994614008
(01) 4800947
(044) 724182
consultas@pymhse.com

En abril del 2019 el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a empresas para verificar el cumplimiento de los Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST

Esta medida tiene por finalidad promover entornos de trabajo seguros y saludables para los trabajadores del país.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio, indicó la medida no busca sancionar a las empresas.

Por el contrario, pretende contar con profesionales capacitados para cumplir con las exigencias que la normatividad tiene frente a la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, Aparicio indicó que las medidas de adecuación y transición de este sistema se han desarrollado desde junio del año pasado.

El periodo de septiembre-diciembre de 2017 correspondió al ‘Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial’ y durante el transcurso del 2018 se viene con la ejecución.

Finalmente, de enero a marzo de 2019 vendrá la etapa de Seguimiento y plan de mejora, culminando en abril con la etapa de inspección.

DATO IMPORTANTE

Este año más de 10,3 millones de trabajadores del país están afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales.

Lo que significa que 84.000 nuevas personas se han afiliado con respecto a 2017.

Recuerda que en P&M HSEQ brindamos el Servicio de Consultoría e implementación de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST

Si quieres conocer más sobre nosotros puedes visitarnos en www.pymhse.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *