994614008
(01) 4800947
(044) 724182
consultas@pymhse.com

Al hablar de trabajos de alto riesgotomamos de referencia la ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país.

Realizar cualquier actividad laboral supone un riesgo para el trabajador, pero no significa que sea un trabajo de alto riesgo.

Entonces ¿cuáles son los trabajos que presentan más riesgos?

Se considera trabajos de alto riesgo a aquellas actividades que pueden ocasionar accidentes muy graves, y ponen en peligro la vida y la salud de los trabajadores.

Dentro de estas actividades tenemos los Trabajos en Altura, Espacios Confinados, Trabajos en Caliente, manipulación de materiales peligrosos, trabajos con energía eléctrica.

Sin embargo, cada sector productivo tiene distintos riesgos, por lo cual las empresas deben identificar cuales son aquellas actividades que implican un mayor riesgo y podrían ocasionar accidentes muy graves.

Prevención en Trabajos de Alto Riesgo

Lo más importante es que cada organización debe realizar una evaluación de riesgo y de acuerdo a ello se pueden determinar medidas de control.

Se puede implementar medidas ingeniería o en algunos casos se puede aplicar programas de capacitación.

Por lo tanto, al haber determinado una actividad de alto riesgo, es necesario entrenar a los colaboradores para efectuar un trabajo correcto.

Asimismo, es importante la compra de equipos que se requiere para realizar estas actividades, se debe consultar proveedores y verificar que estos equipos sean certificados.

Más información sobre nuestras capacitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *